Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 11 de septiembre de 2017

El jefe de la comitiva gubernamental destacó que el Papa vino “a ponerse encima de las rencillas"

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz en Quito, Ecuador, con la guerrilla del ELN, destacó la influencia que tuvo la visita del Papa Francisco para llegar a un cese al fuego bilateral con ese grupo.

El jefe de la comitiva gubernamental destacó que el Papa vino “a ponerse encima de las rencillas, de las diferencias y a hacer un llamado por la paz, la convivencia y un llamado a la necesidad imperiosa de ir superando polarizaciones para que Colombia avance hacia niveles más progresistas y más acordes con la dignidad humana”.

Además, Restrepo destacó que el mensaje del Sumo Pontífice ha llegado muy profundamente a la mesa de negociaciones, “desde hace dos meses estamos hablando de ello”.

Por otra parte, reseñó el gran impacto que ha tenido la Iglesia Católica en el proceso que se adelanta actualmente en Ecuador y, de igual manera, agradeció la función de verificador del cese al fuego que tendrá el clero. “Ese cese no solo es un silenciamiento de fusiles, es un verdadero programa humanitario en beneficio de la sociedad civil no combatiente, que es la que más sufre en estos conflictos”, dijo el exministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.