Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 7 de noviembre de 2017

l debate se dará en la Comisión Primera desde las 10:00 a.m., después del debate de control político citado por el senador Alexander López Maya

En esta semana la Agenda Legislativa del Congreso de la República empezará por un debate que dará mucho de qué hablar por los casos recientes de corrupción al interior de la Rama Judicial, y que podría incluir ajustes administrativos, de políticas públicas o de buenas prácticas judiciales.

La autora y ponente del Proyecto de Ley No. 98 de 2017, “por medio de la cual se convoca una Asamblea Nacional Constituyente en los términos del artículo 376 de la Constitución Política para efectuar una reforma integral y estructural a la justicia” es la senadora Viviane Morales.

El debate se dará en la Comisión Primera desde las 10:00 a.m., después del debate de control político citado por el senador Alexander López Maya, y que llevará al ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, para discutir temas que van encaminados a la Sustitución Voluntaria (Programa de Sustitución de Cultivos Ilícito) y la Erradicación Forzada.

De la misma forma, antes del debate citado por Morales, se discutirá el Proyecto de Ley No. 34 de 2017, por medio del cual se busca fortalecer el ejercicio funcional de las Personerías Municipales, y cuyo autor y ponente será el senador Roy Barreras Montealegre.

En la Comisión Tercera, por otro lado, el senador Fernando Nicolás Araujo citó a debate de control político al ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar; al liquidador de Friogán S.A., Luis Fernando Arboleda Montoya entre otros funcionarios, para hablar sobre la situación del sector ganadero en Colombia, que después del último brote de fiebre de aftosa ha decaído.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.