Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

miércoles, 2 de mayo de 2018

Entre sus razones se encuentra el bloqueo de los medios de comunicación a su candidatura

La candidata a la Presidencia de la República, Viviane Morales, anunció su decisión de renunciar a sus aspiraciones presidenciales a través de un comunicado en el que señaló como principales razones el impedimento al acceso de sus derechos como postulante y el bloqueo por parte de los medios de comunicación a su campaña.

“Mi candidatura presidencial nunca se redujo al simple empeño de una aspiración personal. Sé que represento unos principios y unos valores que no son en abstracto, son principios y valores encarnados en las mayorías morales de nuestra sociedad”, destacó Morales.

La exsenadora y exfiscal general también mencionó que las trampas con las que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra ella al acusarla de doble militancia, además de las demoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la investigación de dicha imputación, lograron sumir su candidatura en una “incertidumbre pública”, pues la entidad mantuvo en entredicho jurídico su postulación 45 días “de una campaña de 90”.

También mencionó que el CNE obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que le correspondían para adelantar las tareas de su campaña por las regiones.

Asimismo, Morales atribuyó el bloqueo de los grandes medios de comunicación y los encuestadores como una “decisión premeditada por invisibilizarnos”, lo que según ella llevó su campaña a una desventaja antidemocrática.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.