Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de septiembre de 2021

Jorge Rodríguez dijo que hará la solicitud para que integre la mesa de diálogo, una estrategia con la que quieren evitar su extradición

A pesar de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano (barranquillero) Álex Saab, quien es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, el vocero del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que pedirán que se incluya a Saab como negociador en las conversaciones con México.

Con esta idea en mente, de que Saab sea integrante de la Mesa Nacional de Atención Social, el objetivo es evitar que sea extraditado para que sea juzgado por el delito de lavado de dinero.

“Él está secuestrado violentando la Convención de Viena porque es un diplomático debidamente acreditado, sin que pesara sobre él orden de captura, sin derecho al debido proceso”, dijo Rodríguez.

Para que se cumpla dicha petición, Rodríguez, también presidente de Asamblea Nacional chavista, debe hacer la solicitud formal a Noruega, Rusia y los Países Bajos.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.