Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Pablo Vega B.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Hasta el momento fueron aprobados 32 artículos de la Justicia Especial para la Paz.

La votación al interior del Congreso de la República de los articulados de la Justicia Especial Para la Paz (JEP) fueron suspendidos anoche luego de ser aprobados por el momento 32 artículos, y continuarán en la jornada de hoy al interior del Capitolio.

La suspensión se dio pues muchos parlamentarios no llegaron para las votaciones, por lo que solo fue posible avanzar en 32 artículos en bloque, que no tenían ninguna proposición, a la espera de que continúe la votación de los 131 artículos que restan.

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la votación avanza a buen ritmo y clarificó que se creó durante el debate una subcomisión que analizará las proposiciones que se le presentaron al proyecto, para que ese informe se convierta en la hoja de ruta de la discusión.

“Hoy se votaron artículos sobre los principios generales de la JEP, los que definen los órganos de esa justicia y aquellos que no generan controversia. Mañana vamos a presentar el informe con la subcomisión y vamos a votar individualmente los artículos controversiales, como los de participación en política y las competencias de la JEP en el régimen de selección para los crímenes más graves”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.