Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de agosto de 2022

El Comité Colombiano de Arbitraje está liderado por Juan Pablo Cárdenas, quien estará al mando del evento junto a otros panelistas expertos

El décimo Congreso Internacional de Arbitraje se llevará a cabo durante los días 17, 18 y 19 de agosto, el cual tendrá una extensa cuota local, por cuenta de la organización del Comité Colombiano de Arbitraje, en cabeza de Juan Pablo Cárdenas. Para esta edición, el Congreso se centrará en las “Contribuciones del arbitraje al derecho sustancial y su práctica”.

En el primer día del evento se ofrecerán tres paneles de forma presencial, y otros dos a través de los diferentes canales virtuales. El primer panel abordará temas relacionados al arbitraje y los principios generales de los contratos, y contará con la participación de profesionales como Arturo Solarte, William Namen, Ernesto Rengifo y Marcela Castro.

En el segundo, el tema será el arbitraje y las sociedades y tendrá como panelistas a Susana Hidvegi, Maximiliano Londoño, Luis Eduardo Arellano y Felipe Cuberos.

En el tercer espacio de la agenda, el tema principal será el control del laudo arbitral, que será abordado por Aroldo Wilson Quiroz, Alejandro Linares, Ramiro Bejarano, Martín Bermúdez y Juan Carlos Esguerra.
El Congreso también tendrá diferentes módulos durante los tres días de exposición. Entre los temas destacados están las perspectivas del arbitraje (inversión y comercial internacional), con la participación de Dyalá Jiménez, Guido Santiago Tawil, Eduardo Silva Romero y Damião Gonçalves.

Otros temas en la agenda serán arbitraje y seguros; disputes boards y la amigable composición y los nuevos desarrollos internacionales en la materia. Adicionalmente; se dictarán talleres sobre buenas prácticas del arbitraje internacional al arbitraje nacional y estrategias de elaboración de demandas, contestación, alegatos y laudo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.