George Paul, socio White & Case LLP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 9 de julio de 2018

Ranking Law 360 incluyó a 20 firmas, entre las que se cuentan Baker McKenzie y Dentons con sede en Colombia

La publicación Law360 encuestó a distintos bufetes de abogados, alrededor del mundo, sobre su trayectoria global, teniendo en cuenta las ubicaciones de sus oficinas y el trabajo transfronterizo e internacional que han venido realizando en lo corrido de 2018.

Como resultado de este análisis, 20 firmas de abogados clasificaron al ranking de las mejores firmas globales, donde White & Case LLP, Allen & Overy y DLA Piper se ubicaron en los tres primeros puestos de este sondeo.

Se tuvieron en cuenta cinco factores: el porcentaje de abogados de la firma que están fuera de su país de origen, el número de oficinas fuera del país de origen de la empresa, el número de países donde la empresa tiene al menos una oficina, la amplitud del área de práctica del trabajo transfronterizo e internacional de la firma, y el tamaño internacional de la empresa.

Tras el tercer puesto, que se llevó DLA Piper, entraron a la codiciada lista firmas como Freshfileds, Squire Patton, Baker McKenzie y Dentons (que tienen sede en Colombia), Dechert, Mayor Brown y Sidley Austin, ocupando los últimos puestos del balance de las grandes empresas jurídicas.

“Estas empresas tienen el alcance global más amplio, junto con la capacidad demostrada para manejar los asuntos transfronterizos más difíciles, desde fusiones multimillonarias hasta ardientes disputas legales” señaló Law360.

Aunque, el tamaño es un factor importante para ser vistas en este ranking, no es lo único que cuenta; todas estas firmas califican como gigantes legales, pero varían en tamaño, por ejemplo, Shearman & Sterling LLP tiene en sus filas casi 900 abogados, sin embargo Dentons alcanza más de 8.700.

Las 20 firmas globales tienen oficinas en más de 250 ciudades del mundo con presencia en 90 países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.