Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

sábado, 10 de marzo de 2018

Solamente los de las consultas interpartidistas faltan

Las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos que aspiran a hacerse con la Casa de Nariño son factores que pueden influir en la decisión de voto de los sufragantes.

Salvo el exprocurador Alejandro Ordóñez, el protegido del expresidente Álvaro Uribe y candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, la exministra Marta Lucía Ramírez; el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el exalcalde de la capital, Gustavo Petro, que van a consultas, los demás opcionados a la presidencia ya anunciaron quiénes serán sus vicepresidentes de ganar las elecciones.

De los mencionados solamente saldrían dos fórmulas vicepresidenciales más: la que resulte de la consulta que incluye a Duque, Ordóñez y Ramírez, y la que elijan o Petro o Caicedo, según se den los resultados en las consultas de mañana.

Humberto de la Calle, el candidato del Partido Liberal, se adelantó a sus competidores y desde el 30 de enero anunció que la exministra de Trabajo Clara López, sería su fórmula vicepresidencial. “Hemos sellado un acuerdo y vamos a ir juntos a la campaña presidencial. Para mí es un verdadero honor”, dijo López cuando anunció que acompañaría al exnegociador del Gobierno con las Farc.

De la candidata Piedad Córdoba, inscrita por número significativo de firmas, se supo el pasado 20 de febrero que Jaime Araújo, exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional y también exmagistrado del Consejo Nacional electoral aparecería en el tarjetón como su vicepresidente. El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, por otro lado, anunció el pasado miércoles 28 de febrero que Claudia López senadora del Partido Verde sería su vicepresidenta de ganar los comicios.

Más recientemente, ayer viernes 9 de marzo, fecha límite para la inscripción de las candidaturas a la presidencia y en la que obligatoriamente hay que revelar la fórmula vicepresidencial , se supo que Juan Carlos Pinzón llegaría a los tarjetones acompañado de Jorge Mario Eastman, quien ejerció como viceministro de Defensa, y consejero presidencial para las comunicaciones de Álvaro Uribe.

De la misma forma, Germán Vargas Lleras reveló que Luis Felipe Henao, quien lo reemplazó como ministro de Vivienda de Juan Manuel Santos tras su renuncia, será quien pose junto al antiguo líder del partido Cambio Radical como fórmula vicepresidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.