Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de agosto de 2016

“Desde La Habana se hizo público el acuerdo de los protocolos para el desarme de las FARC, el protocolo para el manejo y la administración de las zonas veredales. Es una noticia muy importante. Ya no pasamos de qué es lo que va a pasar sino cómo es que las FARC van a entregar las amas”, dijo el mandatario.

En total, afirmó, son 23 protocolos que se han venido estudiando por parte de las Fuerzas Armadas desde hace tres años, y dijo: “Yo quiero felicitar al general Rodríguez, al general Nieto y a nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, porque han hecho un trabajo impecable. Diseñaron el proceso, fueron y negociaron lo que hoy se hizo público”.

El jefe de Estado explicó que en el departamento del Meta son cuatro municipios los que tendrán zonas de concentración: “La Macarena, que tiene la vereda la Y; Vista Hermosa; Mapiripán, la Orqueta y Las Mesetas de Buenavista”.

Y aseguró que la comisión tripartita compuesta por el Gobierno, las FARC y la ONU, “a partir de la semana entrante van a ir a ver si es necesaria la vereda entera o si un área más pequeña en esas veredas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.