Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co viernes, 30 de mayo de 2014

Mientras estos dos exfuncionarios abandonaron sus cargos para participar en la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el pasado lunes salieron Aldo Cadena (Secretario de Salud), Jorge Rojas (Secretario de Integración Social) y José Miguel Sánchez  (director de Idipron) para reforzar el equipo del candidato Juan Manuel Santos. 

Sanclemente, que llegó a Transmilenio en octubre de 2012, citó a una rueda de prensa que se realizará el próximo miércoles, donde explicará los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo. 

El exgerente de Transmilenio es abogado especializado en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Diplomado en Mercado Bursátil y Financiero de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria profesional destaca que fue director de la Aeronáutica Civil entre los años 2005 y 2010, superintendente de Puertos y Transporte entre 2001 y 2005, y presidente de Puerto Brisa entre 2010 y 2011. Así mismo, entre julio y octubre de 2012 fue gerente General de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Por su parte, Rosas es comunicador social y periodista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1986), con magister en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (2000).

Se ha desempeñado como asesor de la ESAP, Ferrovías y del Senado de la República. Además, fue director de Asuntos Políticos y Electorales con Funciones de Viceministro entre los años 2002 y 2003; director Nacional de Acción Comunal; Concejal de Bogotá en 2002; Jefe de Debate en 2001 y 2005; y Secretario de Cultura del Departamento de Caldas (2008-2010). 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.