Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de septiembre de 2015

Y con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se define que el Estado debe generar las respuestas que el ciudadano con discapacidad  requiera, y se le garantice el pleno derecho en la toma de sus propias decisiones  de manera  autónoma e independiente; para lo cual se deben eliminar todas las barreras que le impidan su participación en la decisiones que lo puedan afectar.

Basados en los anteriores principios la población con discapacidad se ha unido con los lideres  y organizaciones  en la construcción de una propuesta programática  para el próximo cuatrienio, basada en garantías para la participación ciudadana en las decisiones que afecten  o beneficien en la  Capital de la República.

 Por tal razón el día viernes 25 de septiembre de 2015, a las 4:30 de la tarde,  ha un mes de celebrarse las justas electorales en el Territorio Nacional, la población con discapacidad se reunió con el candidato de la Unidad Nacional a la alcaldía Mayor de Bogotá  Rafael Pardo Rueda,  a firmar un “ el acuerdo ciudadano con la discapacidad”.

El candidato se ha comprometido con la población con discapacidad a crear espacios de participación, en la Alta Consejería  para la Discapacidad en Bogotá y con miras hacia el futuro en la Creación de  la Secretaria de la discapacidad.

 Se hace necesario contar con centros de rehabilitación  para las personas con limitaciones físicas y visuales,  los cuales serán creados, para lo cual la Clínica Fray Bartolomé, se convirtiera en un centro Distrital de rehabilitación con lo ultimo en  tecnología.

 La población con discapacidad le ha propuesto crear un centro de Desarrollo personal, profesional y de cuidado para personas  mayores de 18 años con discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, discapacidad múltiple, en le cual las personas puedan acudir allí, para acceder a  los diferentes programas  como son  tecnologías, internet, bibliotecas entre otros,  permitiendo así  a sus cuidares poder desempeñar una labor de índole laboral  para que puedan generar sus propios ingresos económicos. El deporte paralímpico se buscara la equidad en la inversión de los recursos, ya que en la actualidad  hay una desigualdad en la inversión de presupuestos para las ligas con discapacidad frente a las ligas de deporte convencional.

 El Distrito Capital garantizará como mínimo 10% de las viviendas gratuitas , en coordinación con el Gobierno Nacional. Y creará un programa de subsidios para adquisición de vivienda de interés social por parte de las personas con discapacidad.

 En empleo, se garantizará la inclusión para las personas y familias para lo cual se vinculará a 1.000 personas con discapacidad al servicio de la Administración Distrital, durante los cuatro años de su administración y también  las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Económico concertarán con el Consejo Distrital de Discapacidad y con los empresarios los estímulos y las garantías para la vinculación en el sector privado.

 Ha sido el único candidato que elaboró su programa de gobierno inclusivo y  de acuerdo con las necesidades  que se presentan, aclarando que los programas que están funcionado bien seguirán y los que no se ajustarán para que estos cumplan con las exigencias de la población.