Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de enero de 2014

Me encanta ver cómo las grandes publicaciones de moda desaceleran un poco en su carrera por mostrar el ideal de mujer con líneas perfectas, pelo impecable, rostro hermoso, color de piel admirable, entre otros, para así bajar también el nivel de ansiedad que eso crea en muchas y en muchos.

Anna Wintour, también conocida como la ‘biblia de la moda’, decidió mostrar en su próxima portada, y me refiero a la revista Vogue (la del mes de febrero), una mujer sin duda admirable, pero claramente por otros atributos. 

Una publicación que está en circulación y cuenta con fotografías tomadas por la reconocida Annie Leivobitz.

La protagonista de esta portada es Lena Dunham. Se trata de una joven actriz y directora que actualmente anda en la cresta de la ola por ser la creadora, directora y protagonista de ‘Girls’, una serie televisiva de alta audiencia que produce y transmite el canal norteamericano HBO. 

Además, en la historia reciente de la famosa revista, Michelle Obama y Merryl Streep, entre otras contadas con los dedos de la mano, también ocuparon la tapa como casos excepcionales, puesto que la talla de ropa “normal” no es la constante, ni mucho menos el promedio, paradójicamente, para los responsables de la publicación internacional.

Y aunque este tipo de propuestas, como la de Dunham, divide opiniones, pues grandes diseñadores como Lagerfeld aseguran que el negocio de la moda se trata de “sueños e ilusiones”, mostrar la moda en mujeres más reales aterriza y pone en contexto lo que se puede usar en la cotidianidad del día a día, y cómo se ve. 

Me gustó mucho esta propuesta de Vogue, y aunque sin duda se usó Photoshop en esta producción, fue bastante moderado pues conserva sus proporciones.

En cuanto a talento, muchos ven a Lena Dunham como una total y absoluta revelación que tiene, al igual que Woody Allen, Nueva York de fondo: tintes irónicos, neuróticos y dramáticos.

Con 27 años, ya lleva dos Globos de Oro, ocho nominaciones a los Emmy y una carrera super exitosa por delante.