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  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 19 de marzo de 2020

Gómez Pinzón anunció su compromiso con las medidas de prevención para proteger la salud y activaron atención virtual

Luego de todas las medidas que están adoptando las entidades públicas frente al Covid-19, y de los anuncios que dio esta semana el Consejo Superior de la Judicatura de suspender los términos judiciales, la mayoría de bufetes decidió cerrar sus sedes y adoptar la medida del teletrabajo.

“El trabajo con los clientes se mantiene por vías virtuales, estamos atendiendo los asuntos que requieren reuniones a través de este medio. El gremio de los abogados, en efecto, se ve muy afectado con esta situación”, así lo indicó David Espinosa, de la firma David Espinosa Acuña & Asociados.

En otras firmas como Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz también se están implementando diferentes medidas como las: teleconferencias con los clientes, las restricciones de viajes internacionales y la prohibición a asistir a eventos masivos.

LOS CONTRASTES

  • Adriana HoyosDirectora Regional de Gestión Humana de PPU

    “Lo ideal es que la situación actual no interfiera en gran medida en el funcionamiento normal de la firma. Sin embargo, debemos apoyarnos en los beneficios que nos brinda la tecnología”.

En concreto, Carlos Umaña, socio Gerente de Brigard Urrutia, indicó que están preparados para activar un plan de continuidad del negocio, en caso de que así se requiera. “Esta medida preventiva busca minimizar cualquier impacto adverso a la sociedad y que podamos seguir prestando nuestros servicios de la mejor manera”, manifestó.

Para Iván Cancino, abogado penalista, quien está implementando las mismas medidas que todos sus colegas, no deja de ser una situación que “preocupa mucho por los colegas que viven de las audiencias y que cobran por audiencia, porque el país no está preparado para eso”.

En cuanto a los clientes, hace poco Gómez Pinzón envió un comunicado en donde anunció su compromiso con las medidas de prevención para proteger la salud de todos e indicó que van a atender de manera virtual y en caso de requerir realizar reuniones presenciales por la necesidad de tomar firmas, o adelantar cualquier trámite o asesoría, los abogados se presentarán, tomando las medidas del caso en cuanto a higiene y cuidados de salud.

“Aparte de realizar un seguimiento diario del estado de salud de los colaboradores, se han compartido estrategias de cuidado y prevención tales como; el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas, la limpieza permanente de las superficies de trabajo, entre otras”, dijo Adriana Hoyos, directora de Gestión Humana de PPU.

daniel rojas castañeda

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