Ranking de Leaders League

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 20 de octubre de 2023

Brigard Urrutia es la firma de abogados con la mayor presencia en las prácticas de Leaders League; en total son cinco apariciones

Los rankings de las firmas de abogados son uno de los medidores más seguidos por las firmas para conocer en qué lugar se encuentran con respecto a la competencia y la labor que han realizado en un periodo de tiempo, usualmente un año. Leaders League es una agencia internacional de calificación de servicios empresariales y legales fundada en 1966 en París.

Su principal enfoque es la elaboración de rankings a través de investigaciones de mercado de una amplia gama de corporaciones internacionales en ramas como el talento humano, temas legales e innovación y marketing.

Dicho esto, el ranking de Leaders League es uno de los más reconocidos en Colombia y en América Latina por la variedad de categorías en las que se reconoce la labor de las principales firmas de abogados. Dentro de las ramas que usa la agencia para clasificar a las firmas están banca y finanzas, reestructuraciones e insolvencias, auditores, start-ups e innovaciones, gestión de patrimonio, derecho tributario, aeronáutico y laboral y control de fusiones.

Las primeras conclusiones del estudio de Leaders League arrojan que la firma de abogados con más presencia en sección líder es Brigard Urrutia con seis apariciones en corporate M&A, control de fusiones, derecho empresarial, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones e insolvencias y banca y finanzas; a esta firma le sigue Posse Herrera Ruiz con cinco menciones. Por otro lado, hay un empate de otras dos firmas que aparecen clasificadas en cuatro ocasiones en categoría líder: Gómez-Pinzón y DLA Piper Martínez Beltrán. Con tres apariciones está Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria y, finalmente, dos despachos comparten la cuarta casilla con dos apariciones en la mencionada clasificación: Lewin & Willis, Godoy Hoyos, Baker McKenzie.

LOS CONTRASTES

  • gustavo cuberossocio en holland & knight

    “Estamos capacitados para asesorar y representar a empresas comprometidas en la insolvencia, deudoras o acreedoras, pues las crisis también deben verse como oportunidades para superar eventuales falencias”.

  • carlos fradique socio gerente de brigard urrutia

    “Liderar el ranking de Leaders League lo vemos como reflejo de un trabajo en equipo comprometido y dedicado a lo largo de muchos años y de buscar siempre el mejor interés de nuestros clientes”.

De la misma manera, existen otras firmas de abogados que aparecieron en categoría líder en una ocasión como Garrigues Colombia, López y Asociados, Arrubla Devis, Holland and Knight, Gallo Medina Abogados, Due Legal y CMS Rodríguez-Azuero. Como dato particular, en el ranking figuran otras dos firmas de abogados con una solo aparición en categoría líder, Garciarboleda Abogados y Parra Rodríguez en la práctica de derecho aeronáutico; lo particular de esto, es que no figura ninguna otra firma de abogados en esta práctica. Esta caso se repite en la práctica gestión de patrimonios con el reconocimiento de Cañon Thompson y Lewin & Wills.

El ranking de Leaders League también hace un reconocimiento a firmas de abogados especializadas en asesoría para auditorías y corporaciones bancarias nacionales e internacionales de inversión que se han destacado en el ámbito legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.