Transmilenio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de marzo de 2020

El seguimiento debe hacerse con el acompañamiento de los ministerios de Salud y Trabajo y la Secretaría Distrital de Salud

Después de que un grupo de trabajadores de Transmilenio presentara una tutela reclamando derechos básicos de salud ya que no han recibido las medidas básicas de protección como guantes, tapabocas, jabón líquido o antibacterial durante sus horas laborales, un juez de Bogotá ordenó a Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que tomaran las medidas necesarias para proteger a los trabajadores.

Según se dio a conocer por medio de RCN Radio "los trabajadores exigieron además que se desinfectaran los buses varias veces en el transcurso del día y no solamente cuando se encuentren en los portales, reseñando que en algunas horas se presentan aglomeraciones de usuarios y es menester tomar medidas para evitar un contagio masivo".

El seguimiento a esta situación, por orden del juez, debe hacerse con el acompañamiento de los ministerios de Salud y Trabajo y la Secretaría Distrital de Salud.

Como informó el juez "esta omisión se ponía en riesgo su salud y la de sus familiares puesto que ellos están saliendo a trabajar todos los días (teniendo en cuenta el decreto emitido por el Gobierno) y están en un riesgo contante de contagio".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.