Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de marzo de 2022

Baker McKenzie, Brigard Castro, Cavelier Abogados y Lloreda Camacho & Co. fueron los despachos destacados en la categoría Oro

Este mes se publicó el ranking de World Trademark Review (WTR) 2022, el cual identifica a las firmas y a los profesionales del derecho destacados en el área de Marcas y Propiedad Intelectual.

La publicación resaltó el trabajo de 14 firmas y de 34 profesionales con presencia en el país y, además, explicó que los despachos de abogados en Colombia “están bien posicionados para manejar el trabajo transfronterizo en América Latina y competir fuertemente con las firmas brasileñas y argentinas como centros regionales”.

Las distinciones estuvieron divididas en tres categorías: Oro, Plata y Bronce.

Las firmas renombradas en el rango Oro fueron Baker McKenzie, Brigard Castro, Cavelier Abogados y Lloreda Camacho & Co. Sobre Baker, WTR resaltó sus “soluciones claras, concisas y creativas”, mientras que sobre Brigard Castro, la publicación resaltó que es el “puerto a gran escala” para empresas como Nike, Google y Amazon.

Sobre Cavelier Abogados se puso de relieve su “excelente servicio, pero a un precio razonable”, y de Lloreda Camacho se hizo hincapié en su conexión a nivel internacional, lo que hace al despacho “ideal para las multinacionales”.

Si se observa el listado individual, en el rango Oro destacaron a ocho profesionales: Alicia Lloreda, de Lloreda Camacho & Co.; Fernando Triana, de Triana Uribe & Michelsen; Jorge Chávarro, de Cavelier Abogados; Juan G Moure, de OlarteMoure; Juan Pablo Cadena y Martín Torres, de Brigard Castro; Juan Pablo Concha, de Baker McKenzie; y Luz Helena Ardave, de Dentons Cardenas & Cardenas.

Ante el galardón, Alicia Lloreda manifestó que WTR es uno de los directorios más importantes del área de Propiedad Intelectual, por lo que para su firma “es un gran reconocimiento al trabajo como equipo, dedicados 24/7 a una asesoría de alta calidad”.

Continuando con el listado, cinco firmas nacionales fueron destacadas en la categoría Plata: Castellanos & Co, Dentons Cardenas & Cardenas, OlarteMoure, Posse Herrera Ruiz y Triana Uribe & Michelsen.

El ranking en clasificación Plata está compuesto por 14 profesionales: Eduardo Varela, de Cavelier Abogados; Emilio García, de EGR Abogados; Helena Camargo, de Posse Herrera Ruiz; José Roberto Herrera, de Herrera Díaz Abogados; Juan Camilo Amaya, de Pons Colombia; Juan Carlos Cuesta, de Cuesta & Asociados; Juan Carlos Uribe, de Triana Uribe & Michelsen; Juan Felipe Acosta, de OlarteMoure; Juanita Acosta, de Dentons Cardenas & Cardenas; Margarita Castellanos y Ximena Castellanos, de Castellanos & Co; Mónica Wolf de Camhi, de Wolf Méndez Abogados Asociados; Tatiana Carrillo, de Lloreda Camacho & Co.; y María Fernanda Castellanos, de Brigard Castro.

El ranking lo completan las firmas Aristizábal Abogados, ClarkeModet, Cuesta & Asociados, Pons Colombia y Wolf Méndez Abogados, que se encuentran en el rango Bronce.

Los profesionales destacados en esta categoría fueron Alonso José Castrillón y Carolina Daza Montalvo, de ClarkeModet; Annabelle Angarita, de Posse Herrera Ruiz; Catalina Gómez Gutiérrez, de Brigard Castro; Diana Romero Calvo, de Cuesta & Asociados; Edna Sarmiento, de Cavelier Abogados; Luis Fernando Patrón, de Cárdenas Vega Asesores; María Alejandra Pava, de OlarteMoure; Natalia Franco, de Lloreda & Camacho; Ricardo Aristizábal, de Aristizábal Abogados; Sandra Ávila, de Triana Uribe & Michelsen; y Yuliana Salamanca, de Baker McKenzie.

Cabe destacar que, pese a que en el rango Oro de ocho profesionales solo hay dos mujeres nombradas en dicha clasificación, en el ranking de WTR para este año hay más mujeres que hombres resaltadas en la categoría individual.

De 34 profesionales en el listado, 18 son mujeres, es decir, 52,9% del total. En el rango Bronce, la predominancia de mujeres llega, incluso, a 75%.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo ConchaSocio de Baker McKenzie

    “Este es el resultado del gran trabajo de un equipo disciplinado y comprometido, que reafirma la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros”.

  • Alicia LloredaSocia de Lloreda Camacho & Co.

    "Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo como equipo. La firma se hace querer por las empresas para quienes los activos de PI son fundamentales¨.

  • Martín TorresSocio de Brigard Castro

    “Obtener la distinción Oro es un gran honor que ratifica el esfuerzo y la constancia de un trabajo arduo, fortaleciendo el respeto de nuestros colegas y el trabajo del equipo”.

  • Eduardo VarelaSocio de Cavelier Abogados

    "Es una distinción que nos tiene muy contentos, ya que es producto de las opiniones de nuestros colegas y clientes, eso quiere decir que reconocen nuestro trabajo en el área".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.