Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de octubre de 2021

La firma británica también renombró el trabajo de 14 abogados como líderes del año, al igual que a otros profesionales jóvenes destacados

Como todos los años, The Legal 500 publicó el listado de las mejores firmas en 19 áreas de prácticas. En esta edición, se destacó el desempeño de 31 despachos en la categoría de derecho laboral.

En el Tier uno fueron mencionados Álvarez Liévano Laserna S.A.S., que asesora a empresas como Ecopetrol y Bavaria; Baker McKenzie, que acompaña a clientes como Vanti; Godoy Córdoba, que apoya, entre otros, procesos laborales de Porvenir y Avianca; y López & Asociados Abogados, que presta sus servicios a empresas como Claro y Huawei.

El Tier dos, a su vez, estuvo conformado por los despachos Brigard Urrutia, Chapman & Asociados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz.

Por su parte, el tercer Tier lo completaron las firmas Escandón Abogados, Holland & Knight, Pilonieta Álvarez Abogados Laboralistas, Quintero y Quintero Asesores y Scola Abogados.

Lea también: Mejores bufetes especializados en derecho corporativo y M&A, según The Legal 500

Seis bufetes entraron en el Tier cuatro: Cortés, Romero & Asociados, Dentons Cardenas&Cardenas, Guerrero & Asociados Asesores Laborales, Gómez-Pinzón Abogados, Lloreda Camacho & Co. y Tannus & Asociados.

A estas le siguieron, en el quinto Tier, las firmas Acevedo Abogados Consultores S.A.S., CMS Rodríguez-Azuero, Contexto Legal S.A., DG&A-Abogados, DLA Piper Martínez Beltrán, Garrigues, Muñoz Tamayo & Asociados y Parra Rodríguez Abogados.

Por último, en el Tier seis se mencionaron a los despachos Cavelier, Correa Merino Agudelo Abogados, Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados y Gamboa García y Cardona Abogados.

En el ranking también se destacó el trabajo de 14 profesionales de 10 firmas, que fueron nombrados como individuos líderes en la práctica.

LOS CONTRASTES

  • Federico BernalSocio de Godoy Córdoba

    “La mención es una muestra de que la firma está haciendo bien las cosas, que estamos generando valor a nuestros clientes y por esa razón nos sienten como sus aliados y parte de sus organizaciones”.

  • Charles ChapmanSocio de Chapman & Asociados

    “Considero que estar dentro de los líderes individuales del ranking es el resultado de una trayectoria nacional en la que hemos cumplido nuestro objetivo de contribuir al éxito de nuestros clientes”.

  • Camilo CuervoSocio de Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados

    “Es un reconocimiento de nuestros clientes a una labor de muchos años de trabajo. Es también un compromiso porque nos ayuda a seguir trabajando muy duro por mantenernos y seguir escalando”.

  • Carlos BarcoSocio de Álvarez Liévano Laserna

    "Es un reconocimiento a un trabajo riguroso y disciplinado de cada uno de nuestros socios y todo el equipo humano detrás de la asesoría y la representación judicial".

Igualmente, The Legal 500 destacó el trabajo de cinco profesionales en la categoría de ‘socios de próxima generación’; esta fue una de las pocas veces en las que hubo más mujeres que hombres en el listado. Los mencionados fueron: Federico Bernal, de Godoy Córdoba; Rocío Lagos, de López & Asociados Abogados; Carolina Porras, de PPU; Diego Felipe Valdivieso, de Scola Abogados; y Mirna Wilches, de Chapman & Asociados.

Por último, la firma británica se encargó de mencionar también a aquellos abogados jóvenes con potencial en el área laboral y de empleo en el ranking, conocidos como ‘estrellas crecientes’.

Entre los destacados se encontraron, nuevamente con una mayoría femenina, María Fernanda Echeverry y Andrea Ortega, de Álvarez Liévano Laserna S.A.S.; Isabella Gandini, de Deloitte Legal; Daniela Liévano y María Cecilia Reyes, de Baker McKenzie; Mauricio Montealegre, de Gómez-Pinzón Abogados; y José Alejandro Sierra, de Brigard Urrutia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.