04 de febrero de 2026
Suscribirse


04 de febrero de 2026
Suscribirse
Evento

XVII Encuentro Nacional de la Jurisdicción Ordinaria Laboral de la Corte Suprema

2 de octubre de 2025 Pasto, Nariño

Los próximos 2 y 3 de octubre, la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia realizará el XVII Encuentro Nacional de la Jurisdicción Ordinaria Laboral "Nariño, corazón biodiverso y multicultural”, en la ciudad de Pasto, Nariño.

En el evento participarán diferentes magistrados, jueces, servidores judiciales y académicos, además de algunos expertos nacionales e internacionales, quienes reflexionarán y debatirán sobre los cambios sociales y jurídicos más importantes en materia laboral. Sobre su realización en Pasto, el alto tribunal destacó que el encuentro está inspirado en "la riqueza de Nariño, tierra de fe y espiritualidad, de volcanes imponentes, de aguas cristalinas del Pacífico, de biodiversidad única y culturas vivas".

Su objetivo es, por sobre todo, consolidar la justicia del trabajo como un pilar de desarrollo y equidad, "construyendo justicia desde la raíz". Para ello, durante las diferentes jornadas, los panelistas abordarán variedad de temas: el precedente jurisdiccional en el orden laboral y su importancia en la construcción de seguridad jurídica; la estabilidad laboral reforzada en casos de discapacidad, como una garantía de inclusión y no discriminación; y la aplicación de normas internacionales del trabajo en las cortes latinoamericanas. 

A su vez, se debatirá en torno a el derecho al cuidado y la perspectiva de género en el mundo del trabajo, la independencia judicial como pilar clave de un Estado social de Derecho, y los derechos laborales y la justicia constitucional.

Con este encuentro, la Corte "su misión de una justicia laboral transformadora, orientada a la defensa de los derechos de los trabajadores y al fortalecimiento de la cohesión social".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

Más Noticias

Judicial

Muere alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo, tras volcamiento de lancha

Sobre Sánchez pesaban cuatro órdenes de captura en Colombia por homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas, utilización de menores, minería ilegal y extorsión