Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2015

Siendo así, y aún a la espera de que se definan algunos de los marcos tarifarios, las grandes electrificadoras y energizadoras han parado varios proyectos de innovación, desarrollo e infraestructura en el país, ya que, no tienen el aval ni la certeza de recuperar la inversión.

Uno de estos proyectos que las empresas distribuidoras de energía tienen en mente es el de los medidores inteligentes, los cuales permitirían realizar un cálculo preciso de ahorro y consumo de energía. Con lo que explican los expertos se podría realizar un cobro diferenciado. Inclusive si se le dan los suficientes beneficios a los consumidores, se podrían realizar grandes ahorros de energía. No obstante, este proyecto hasta ahora recibió el aval de tener por empresa solo un 10% de medidores en el mercado, lo que hace que la innovación se vea lejana en Colombia.

Hay que recordar las varias discusiones que han tenido las empresas de energía con el regulador, el cual tiene la “buena intensión de mejorar la infraestructura, pero que no crea los incentivos necesarios para que las inversiones se realicen”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.