Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de marzo de 2022

Alimentos Polar argumentó que posee los derechos de la marca Primor desde 1999, mucho antes del registro de Alicorp S.A.A

Alimentos Polar Colombia S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Primor (Mixta), para distinguir productos comprendidos en la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota café, té, azúcar, arroz, entre otros.

Luego de la solicitud, Alicorp S.A.A. presentó oposición argumentando que es titular, en Perú, de la marca Primor, que se encuentra vigente e identifica productos en la clase 30, como aderezos para pastas o pastas.

Teniendo esto en cuenta, la empresa señaló que el signo solicitado incluye dentro de su conformación lingüística el elemento distintivo de su marca, que además no cuenta con elementos adicionales que logren generar en el consumidor la distinción necesaria. También, agregó que coinciden los canales de comercialización, difusión y los productos van dirigidos al mismo público.

Dentro del término concedido, Alimentos Polar Colombia S.A.S. dio respuesta a la oposición argumentando que tiene los derechos de la marca Primor en Colombia desde mucho tiempo antes de que al opositor le concedieran el registro en Perú, por lo que la oposición carece de fundamento, en cuanto la empresa es titular de las marcas Primor en Colombia desde 1999.

Luego de su análisis, la SIC encontró que, efectivamente, la marca opositora fue presentada después de la solicitud de registro de Alimentos Polar, y que la empresa también cuenta con los registros marcarios que le otorgan derechos de exclusividad en el uso de la expresión Primor.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo GuzmanDir. Marcas Seneor Abogados

    Se concede la marca Primor, toda vez que se trata de una marca derivada, esto es, significa que el solicitante ya tenía una marca previamente registrada muy similar a la que ahora se quiere registrar

Por lo anterior, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Alicorp S.A.A. y concedió el registro de Primor (Mixta) dentro de la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.