Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 14 de enero de 2023

La Superintendencia de Industria y Comercio recalcó que la solicitante cuenta con los suficientes elementos diferenciadores

Colombiana de Comercio S.A. Corbeta S.A. Alkosto S.A. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el objetivo de solicitar el registro de la marca Mi Día Te Cuida (Mixta), para distinguir productos comprendidos en las clases 3, 5, 16, 21, 29, 30, 31 y 32 de la Clasificación Internacional de Niza que denotan crema corporal en la 3; desinfectantes en la 5; bolsas de basura en la 16; esponjillas en la 21; frijol enlatado en la 29; aromática en la 30; lentejas en la 31 y preparaciones para elaborar bebida en la 32.

Luego de la solicitud, Javier Verdugo Barón presento oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Amaya Socia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado si bien está conformado por palabras de uso común para las clases de alimentos, analizándolos en su conjunto visual, ortográfica y fonética son diferentes a la marca opositora”.

El opositor cuenta con la marca Super Día previamente registrada en la SIC, por lo que dijo que, “la marca pretendida realiza una reproducción parcial de las marcas previamente registradas y, en consecuencia, existe identidad ortográfica, fonética y conceptuales entre las marcas en conflicto”.

Dentro del término concedido, Alkosto S.A. respondió a la oposición argumentando que los consumidores no se confundirían con las marcas enfrentadas, debido a que cuenta con otras expresiones en su nombre como “Mi” o “Te Cuida”, por lo que no habría riesgo de asociación de marcas.

Tras revisar los argumentos, la SIC encontró que los signos en conflicto no son similares, al contener elementos que los diferencian. Además, resaltó que la solicitante cuenta con una fuerza distintiva en el mercado, por lo que los clientes diferenciarán con facilidad a la marca solicitante.

Por estos motivos, la SIC declaró infundada la oposición de Javiera Verdugo y concedió la marca Mi Día Te Cuida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.