Foto por: Jabonería Wilson

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Alejandro Valencia Lunes, 19 de noviembre de 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca y declaró infundada la oposición interpueta

Por medio de la Resolución No. 83735 publicada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se conoció el conflicto de marcas entre Jabonería Wilson (solicitante) contra Colgate-Palmolive (opositor).

No es la primera vez que estas dos compañía de la industria del aseo y cuidado personal se enfrentan ante la entidad marcaria. Hace poco más de dos meses tuvieron un pleito por las marcas “Lava limón arranca grasa” y “Axión”, en donde el ganador fue Jabonería Wilson.

En esta ocasión, la historia se repite, pero esta vez entre los signos “Lava avena con extracto de almendras arranca la grasa”, de Jabonería Wilson, contra las marcas “El verdadero arrancagrasas”, “Axión fiesta el verdadero arrancagrasa” y “Axión 100% efectivo arrancagrasas”, las tres de Colgate-Palmolive.

La Dirección de Signos Distintivos de la SIC consideró que los signos analizados no son similarmente confundibles a pesar de compartir algunas partículas como “Arranca” y “Grasa”. En su análisis en conjunto se determinó que cada signo cuenta con elementos ortográficos y gráficos que otorgan distintividad y generan una impresión diferente en los consumidores, por lo tanto, no habría lugar a riesgo de confusión en caso de coexistencia de las marcas.

En esa medida, el signo objeto de la solicitud no está comprendido en ninguna causal de irregistrabilidad, ni tampoco la Superindustria encontró impedimentos en el Registro Nacional de Propiedad Industrial. No quedaba otro resultado más que la entidad resolviera declarar infundada la oposición de Colgate-Palmolive, mientras concedió el registro de la marca “Lava avena con extracto de almendras arranca la grasa” para distinguir productos comprendidos en la Clase 3 (Productos de limpieza a base de detergentes) de la Clasificación Internacional de Niza.

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