Sifone Company

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  • Alejandro Valencia

sábado, 1 de septiembre de 2018

Superintendencia de Industria y Comercio resolvió conceder el registro de Sifone pese a la oposición interpuesta por supuesta similitud con IPhone

La casa de desarrollo de software colombiana, Sifone Company, tuvo un pleito marcario contra el gigante tecnológico Apple Inc en la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa local solicitó el registro de la marca Sifone para distinguir los productos distinguidos en la clase 9 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza, que se refiere a aparatos, instrumentos y servicios científicos y tecnológicos.

LOS CONTRASTES

  • LOLA KANDELAFTASOCIADA DIRECTORA CMS RODRÍGUEZ-AZUERO

    “Una marca notoria otorga a su titular un nivel superior de protección marcaria, y por tanto el examinador debe ser más riguroso al momento de realizar el análisis de confundibilidad”.

Ante la oposición, Sifone Company respondió que su marca tiene identidad propia, además de corresponder a un signo de fantasía, por lo que ambas marcas podían coexistir pacíficamente en el mercado, pese a los elementos comunes.

Luego de los argumentos, la Dirección de Signos Distintivos procedió a realizar el estudio de registrabilidad y el análisis comparativo. En esta labor, observó que las marcas no son confundibles porque en el plano ortográfico presentan diferencias en su estructura denominativa. Igualmente, desde el punto de vista gráfico, Sifone incluye un trébol de cuatro hojas que lo diferencia por completo del IPhone, lo que conlleva a tomar la decisión final.

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