La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

martes, 30 de enero de 2018

La cantidad supone la cifra más alta en los últimos cinco años.

La Superintendencia de Sociedades informó por medio de un comunicado que tramitó un total de 438 pleitos y disputas empresariales, la cifra más alta de los últimos cinco años, según el reporte de la Delegatura para Procedimientos Mercantiles.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, destacó el aumento significativo en el número de demandas y litigios entre empresarios que llegan a la entidad, para ser dirimidos por la justicia societaria. Mientras en 2013 la cifra fue de 15 procesos en promedio al mes, durante 2017 el promedio aumentó a 37 casos mensuales.

Reyes manifestó que “estas cifras muestran un auge importante de la jurisdicción de la Superintendencia. El año pasado se profirió un total de 3.406 providencias, entre sentencias y autos judiciales relacionados con conflictos societarios”.

El funcionario recordó que los empresarios no pueden refugiarse en sociedades para evadir el cumplimiento de las normas y sostuvo que quien utilice las sociedades en fraude o en perjuicio de terceros, responde solidariamente por las obligaciones originadas en tales actos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.