Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 28 de enero de 2023

La autoridad marcaria decidió negar el registro de la marca solicitada tras analizar la extrema similitud entre los signos establecidos.

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó Hotel y Centro de Eventos Malibu S.A.S., solicitando el registro de la marca e-solartech, para distinguir servicios comprendidos en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza, la cual denota servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis industrial, investigación industrial y diseño industrial; control de calidad y servicios de autenticación; diseño y desarrollo de hardware y software.

Luego de la solicitud, Ferragro S.A.S. presentó oposición contra la solicitud de registro con base en lo dispuesto en el literal a del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000. Lo anterior, bajo el argumento de que la sociedad Ferragro S.A.S. es titular de la marca Solartech, y la parte ortográfica de la marca solicitada es similarmente confundible, a la de la marca ya registrada, por consiguiente, su comparación se basa en la composición de las palabras, además, la única diferencia entre la marca solicitada y la marca registrada es la vocal e, y si bien implica un cambio fonético, este no es relevante por lo que no genera disimilitud de las expresiones, por lo que induciría a confusión al consumidor medio.

Ante esto, Hotel y Centro de Eventos Malibu S.A.S., dio respuesta a la oposición presentada, argumentando que su marca está compuesta por una sola expresión, la cual no se encuentra fragmentada ni por espacio, color o tamaño, lo que le brinda suficiente distintividad permitiendo desvirtuar el riesgo de confusión y que los signos puedan coexistir pacíficamente en el mercado

Finalmente, la SIC ante la alta similitud entre los signos decidió declarar fundada la oposición presentada y denegar el registro de la marca solicitada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.