Hotel AC Marriott

Hotel AC Marriott

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

sábado, 18 de mayo de 2024

La SIC concluyó que los dos signos confrontados presentaban elementos suficientes para ser diferenciados por el consumidor

Hernando Acero se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca AC Café Arábico para distinguir productos y servicios de las clases 30 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como café descafeinado, servicios de cafés, cafeterías y restaurantes.

Luego de la solicitud, Marriott Worldwide Corporation presentó oposición ante las dos clases solicitadas con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Marriott Worldwide Corporation aseguraron que la marca solicitada reproducía íntegramente el elemento altamente distintivo de las marcas AC Hotels, además de buscar identificar servicios relacionados a los de la marca previamente registrada.

Argumentaron que las expresiones “Café” y “Arábico” son descriptivas y de uso común, por lo que para ellos la expresión prevalente de la solicitante es “AC”, ya que sería la que mayor recordación genera.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo AC Café Arábico corresponde al nombre de una variedad de café, el conjunto marcario no es exclusivamente genérico, y se encuentra acompañado de elementos nominativos y figurativos adicionales”.

Hernando Acero, representante legal de la marca solicitante, “allegó formato de Renuncia a Derechos, en el que manifiesta su intención de renunciar totalmente, al trámite de registro de la Marca AC Café Arábico”.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que había elementos adicionales que provocan una impresión totalmente distinta al ser pronunciados y transcritos.

Adicionalmente, no se presentaban coincidencias vocálicas (a-ae-aaio vs a-oe-aio) ni tampoco compartían la mayoría de sus letras (C-CF-RBC vs C-HTLS-MRRTT) ni su disposición dentro del conjunto. Agregaron que los signos no se podían descomponer.

Tomando todos los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió conceder el registro de la marca AC Café Arábico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.