Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 2 de marzo de 2019

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) presentó oposición a la solicitud de registro marcario del signo Huevos Oro, tramitado por Nutrientes Avícolas S.A

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) presentó oposición a la solicitud de registro marcario del signo Huevos Oro, tramitado por Nutrientes Avícolas S.A.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), encargada de otorgar el registro marcario, consideró la oposición como no fundamentada, por lo que concedió el signo Huevos Oro por 10 años.

‘Huevos Oro Campesino, la marca del bienestar’ fue solicitada para distinguir productos comprendidos en la clase 29 de la Clasificación Internacional de Niza, misma que engloba comercialización de huevos producidos en avícolas.
La opositora argumentó que la expresión solicitada para registro es engañosa pues sugiere que otras marcas no son de producción campesina.

Por su parte la solicitante dio cuenta de que no es ese el contenido último del signo.

Tras realizarse el debido examen a los componentes gráficos, ortográficos y fonéticos de la marca solicitada, la SIC determinó que su distintividad en suficiente para conceder su registro, mismo que concedía por 10 años. También se declaró infundada la oposición de la Federación Nacional de Avicultores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.