Facebook Inc.'s Instagram application is demonstrated on an Apple Inc. iPhone in this arranged photograph taken in Washington, D.C., U.S., on Friday, June 17, 2016. In a bid to give its users an incentive to create more content for the photo and video-sharing site, Facebook's Instagram is considering sharing revenue generated from news, sports, celebrities and other content said Carolyn Everson, vice president for global marketing solutions at Facebook. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 16 de febrero de 2019

Chris Vitelli, un ciudadano oriundo de Brooklyn, estado de Nueva York, puso a su nombre varios dominios con el referente Instagram

La reconocida red social Instagram, propiedad de Facebook Incorporated acudió al Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), para denunciar el registro del dominio web instagram.com.so, por un tercero no asociado a la compañía.

Se trató de Chris Vitelli, un ciudadano oriundo de Brooklyn, estado de Nueva York, quien puso a su nombre varios dominios con el referente Instagram.
La Ompi notificó a Vitelli y le solicitó presentar la certificación del registro de la página web en cuestión. Acto seguido, el demandado pudo comprobar que, en efecto estaba listado como propietario de la dirección.

En el documento remitidopor Hogan Lovells París, quienes manejaron la defensa legal de la red social, se deja constancia de la popularidad de la que goza actualmente esta plataforma.

“Esta explosión de reconocimiento ha sido reportada en varias ocasiones por medios especializados en tecnología”, indicó la firma. “La lista incluye publicaciones especializadas en tecnoilogía como Mashable.com y Tech Crunch e incontables publciaciones internacionales como The New York Times, el Washington Post, el Telegraph y The Guardian.

Durante el proceso se argumentó además sobre el modelo de negocio que maneja Instagram que, al ser de aplicación exclusiva online, depende de la transparencia con la que se manejen los distintos sítios web que hacen referencia a la marca.

En el plazo determinado para tal fin, Chris Vitelli no dio respuesta a la demanda interpuesta por la plataforma web para compartir fotos y videos, por lo que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, procedió a realizar la evaluación del caso.

En el apartado “Discusión y hallázgos” del caso No. DSO2018-0002, que contiene este pleito, la Wopi deja constancia de la Url Instagram.com.so es idéntica o similarmente confundible con la marca registrada Instagram.
Adicionalmente, el organismo mundial determinó que existió mala fe en la adquisión de la dirección web por parte de Chris Vitelli.

En este orden de ideas se ordenó la transferencia inmediata de la dirección de alojamiento web al titular de la marca instagram.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.