Promovemos Seguros

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de abril de 2020

El signo solicitado pretendía distinguir servicios de colectas sin fines de lucro y dijo era una marca derivada

La Aseguradora Solidaria de Colombia tiene más de 35 años de trayectoria en el mercado nacional y, actualmente, es reconocida por clasificar en el ranking de Great Place to Work como la ‘Mejor empresa para trabajar en Colombia para las mujeres’ y recibir el galardón de la ‘Segunda Mejor empresa para trabajar en América Latina y Colombia’.

Estos reconocimientos le han brindado a la empresa un posicionamiento en el mercado y un reconocimiento por parte de los consumidores. Por ello, para defender su marca, presentó oposición ante la solicitud de registro del signo América Solidaria, solicitado por la Fundación América Solidaria Internacional y que buscaba identificar servicios de colectas sin fines de lucro, entre otros de la Clase 36 de Niza.

La aseguradora señaló que el signo solicitado reproducía el elemento principal de su familia de marcas, la expresión ‘solidaria’, por lo cual podría causar confusión en el mercado.

“El registro de la marca provocaría sin duda alguna la dilución de la fuerza distintiva y del valor comercial y publicitario de la familia de marcas notoriamente conocida en titularidad de Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa”, añadió la opositora.

Por su parte, América Solidaria Internacional señaló que también era una marca reconocida y que solo buscaba ampliar su portafolio con el registro de signos derivados pues, a la fecha, ya contaba con el registro de la marca ‘América Solidaria’ para identificar productos en la Clase 36 de Niza.

Luego de escuchar los argumentos de las contrapartes la Superindustria realizó el estudio de irregistrabilidad. Finalmente, al no encontrarse ningún impedimento, la Dirección le otorgó el registro a la marca América Solidaria y declaró infundada la oposición interpuesta por la Aseguradora Solidaria de Colombia.

Antecedentes

La Fundación América Solidaria ha trabajado durante 15 años en la lucha contra la pobreza al rededor del mundo entero. La organización, sin ánimo de lucro, se enfoca en cinco causas principales; hambre, desnutrición y falta de agua (sequía), precariedad de ingresos familiares, violencia familiar, escolar y social, analfabetismo, expulsión escolar, educación precaria y acceso a la salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.