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sábado, 22 de febrero de 2020

La empresa argumentó un parecido ortográfico, conceptual y fonético que podría generar confusión a consumidores

La marca de ropa íntima Mujer Latina se opuso al registro del signo Bella Latina di Bella, que había solicitado Jennifer Andrea Cardona a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y con el cual pretendía distinguir productos de la clase 25 de Niza.

En su declaración, Mujer Latina argumentó que ambos signos tenían semejanzas ortográficas, fonéticas y conceptuales, capaces de generar confusión a los consumidores y perjudicar los intereses de su marca. Además, señaló que la expresión “di bella” no le aportaba distintividad al elemento gráfico.

LOS CONTRASTES

  • Juliana GonzálezGerente legal

    “La oposición, a nuestro juicio, no debió prosperar pues se fundamentó en la coincidencia de una palabra de uso común. El antecedente encontrado sí es reproducido totalmente por la marca solicitada”.

“La ausencia de la palabra Di Bella no afectaría la distintividad extrínseca del signo solicitado y, por tanto, no se alteraría la impresión que de la marca Bella Latina tendrían los consumidores luego de apreciarla en el mercado”, se puede leer en el documento.

Cardona se defendió diciendo que no existía similitud entre las marcas, debido a que el signo de Bella Latina estaba compuesto por un diseño característico y especial. La SIC señaló que “todas las palabras que componen ambos signos, bella, mujer y latina, son de uso común en la clase 25 del nomenclátor internacional”, por lo cual, realizarían el análisis teniendo en cuenta la consideración de distintividad que “otorgan esas palabras en conjunto y los elementos adicionales de cada uno de los signos”.

Además de esto, la Dirección encontró una marca traída de oficio que compartía la expresión “Di Bella”, por lo que se le hizo un análisis comparativo, en el que se encontró que ambos signos eran similarmente con fundibles, “sin observar alguna diferencia que permita fracturar el contenido conceptual o fonético idéntico entre los signos”, también dijo.

Finalmente, y teniendo en cuenta que la marca solicitada no tenía suficiente distintividad, la SIC determina fundada la oposición interpuesta por Mujer Latina y le niega el registro a Bella Latina Di Bella.

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