Frisby

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Alejandro Valencia Sábado, 8 de septiembre de 2018

La Dirección de la SIC negó la solicitud para el signo Friks, pero también declaró infundada la oposición de la cadena de restaurantes de pollo apanado

La cadena colombiana de restaurantes de pollo apanado, Frisby, se involucró en un conflicto de marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio contra la cadena de supermercados Jerónimo Martins Colombia.

El pleito comenzó porque Jerónimo Martins solicitó el registro de la marca ‘Friks’ para distinguir productos de la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza, en referencia a café y sucedáneos del café. Al respecto, Frisby presentó oposición por considerar que es confundible con su signo previamente registrado.

Luego de los argumentos de ambas partes y del estudio de registrabilidad, la SIC declaró infundada la oposición, pero a la par negó el registro de Friks. La razón no es porque exista similitud con la marca Frisby, sino porque el signo solicitado es confundible con la marca traída de oficio ‘Frisk’ que reposa en la base de datos de marcas de la Superindustria.

LOS CONTRASTES

  • JUAN PEDRO ARIAS ABOGADO ASOCIADO DE BR LATINA

    “La familia de marcas Frisby y el signo solicitado Friks, además de ser similares al punto de representar para el consumidor riesgo de confusión, identifican productos idénticos o conexos”.