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sábado, 16 de octubre de 2021

La empresa titular de la marca Popsy alegó que el registro de la marca Poopsie podría inducir a los consumidores a la confusión

A la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se presentó la empresa MGA Entertainment Inc., con el fin de solicitar el registro de la marca Poopsie (nominativa) para distinguir productos en la clase 25 de la Clasificación Internacional, que comprende prendas de vestir, sombreros y calzado.

Ante la solicitud presentada, la sociedad Comercial Allan S.A.S. presentó oposición con base en el literal b) del artículo 135 y en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486.

La opositora argumentó que el signo solicitado se encuentra bajo las causales de irregistrabilidad porque puede existir un riesgo de confusión con su marca registrada Popsy. Esto, por sus similitudes fonéticas y gramaticales.

“Si se tiene en cuenta un criterio auditivo o fonético, el resultado de la marca solicitada en este expediente y la marca previamente registrada es casi idéntico”, señaló

A esto, MGA Entertainment respondió que no existe riesgo de confusión porque no existe conexión competitiva entre los productos que quiere identificar con los de la marca registrada, que se encuentran en las clases 29 y 30 y denotan productos alimenticios.

“Ya que la marca solicitada pretende cubrir productos de vestimenta, estos no son sustituibles por los alimentos o servicios de restaurantes protegidos por las marcas registradas del opositor”, concluyó.

LOS CONTRASTES

  • Danilo Romero RaadSocio de Holland & Knight

    “Estoy de acuerdo con la decisión que tomó la Superintendencia. La clase 25 para ropa no necesariamente es similar a las clases de comida, por lo que aplica el principio de especialidad en este caso”.

En su análisis, la Dirección de la SIC observó que no hay factores de intercambiabilidad o complementariedad de ningún tipo, por lo que no existe conexión competitiva. Por ende, no hay riesgo de confusión.

“Las prendas de vestir, calzado y los sombreros no requieren la adquisición de productos alimenticios y servicios que tienen que ver con ellos”, adujo.

Teniendo en cuenta que no hay conexión competitiva, no hubo necesidad de comparar los signos para otorgar la marca Poopsie a su solicitante.

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