Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 9 de julio de 2018

Cementos Argos se opuso al registro alegando similitud con su marca

Energy Evolution Colombia SAS, solicitó el registro de la marca Energy Evolution dale luz verde al planeta, para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 37 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza. Sin embargo, Cementos Argos S.A., presentó oposición por la similitud con el signo previamente por ellos “luz verde”.

Cementos Argos S.A. argumentó que el término “Luz verde” hace referencia a una familia de marcas propiedad de la empresa de cementos, además, completaron diciendo que el elemento figurativo incorporado al signo mixto solicitado no tiene la fuerza suficiente para generar una excepción a la regla general de comparación.

Luego del argumento de Cementos Argos, Energy Evolution Colombia radicó modificación al signo objeto de estudio, en el sentido de limitar la cobertura de los productos reivindicados y con el fin de evitar actuaciones que puedan llegar a violentar involuntariamente los derechos sobre alguna marca ya registrada y excluyen la expresión Dale luz verde al planeta. Para tal fin anexan dos nuevos artes, indicando solamente la figura y el nombre Energy Evolution.

Cuando quitaron el logo, Energy Evolution Colombia afirmó que la frase en realidad no se piensa usar con la marca, y se elimina dado su carácter secundario más aun teniendo en cuenta su poca relevancia y tamaño que ocupaba en el logo.

Finalmente, la SIC luego de evaluar los argumentos y hacer el respectivo examen de registrabilidad Declaró infundada la oposición interpuesta por Cementos Argos S.A. y otorgo el registro de Energy Evolution.

Energy Evolution, tendrá permiso de usar el signo por 10 años y podrá comercializar aparatos e instrumentos de conducción, distribución, acumulación, regulación o control de la electricidad además de bloques de distribución de energía eléctrica, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.