FOTO # 06 (VERTICAL) FO6006 EL PRESIDENTE MEDELLIN, NOV. 03. SU PRESIDENTE, SALVADOR TOUS VISITO RECIENTEMENTE COLOMBIA PARA CELEBRAR EL EXITO DE SUS ARTICULOS. (COLPRENSA-EL COLOMBIANO).

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co Viernes, 11 de mayo de 2018

Mediante una resolución la Superintendecia negó el registro de la marca mixta Diana Tous Bertel Diseño de Autor

La Superintendecia de Industria y Comercio, negó el registro de la marca Diana Tous Bertel Diseño de Autor, con el objetivo de proteger la notoriedad del signo Tous en el sector de la joyería y bisutería.

La dirección de asuntos distintivos de la SIC analizó la oposición presentada por S. Tous, S.L. y consideró que el signo solicitado por parte de Diana Tous Bertel reproducía un elemento esencial, por lo que podría generar similitud fonéticas, gramaticales y conceptuales que confundirían al consumidor.

la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución No. 15867 de abril de 2016 ya había declarado la notoriedad a la marca Tous para el período comprendido entre 2010 y 2014. Finalmente, dada la importancia y presencia en el mercado nacional, las ventas, la trayectoria y el prestigio del signo opositor, la condición de notoriedad para la marca Tous fue extendida desde diciembre de 2014 a septiembre de 2017.

En conclusión, La Superintendecia otorgó el permiso a Tous para seguir comercializando productos comprendidos en la Clase 14, correspondientes a metales preciosos y sus aleaciones; artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas y semipreciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos.