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  • Sebastian Pinilla

sábado, 23 de junio de 2018

Laboratorio lafrancol participó en el pleito marcario con Environ Skin Care (propietary) Limited

Environ Skin Care (propietary) Limited, solicitó el registro de la marca Focus care youth+, para distinguir los productos de la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza, sin embargo, el laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S. presentó oposición.

Lafrancol, se opuso al registro debido a que la marca solicitada “Focus care youth+” es similarmente confundible con las marcas registradas previamente por ellos, llamadas, Focus, Biofocus, Focusplatin y Focus pharmaceutical, estas pertenecen a la clasificación 5, pero argumentan que no proporcionan suficiente distintividad para otorgar el registro.

Además, complementan su argumento diciendo que ambos productos así pertenezcan a distinta clasificación guardan una estrecha relación competitiva, y que al compartir el término “Focus” el consumidor necesariamente se vería confundido en cuanto origen empresarial, pues es evidente que la marca solicitada reproduce todas las letras de las marcas opositoras.

Finalmente terminaron sus alegatos diciendo que ambos signos contaban con similitud fonética y que compartían los mismos canales de comercialización que eventualmente serían vistos y relacionados por los consumidores como si ambos signos fuesen de un mismo empresario.

Environ Skin Care (proprietary) Limited se defendió diciendo que la marca a registro es totalmente novedosa, pues pertenece a distinta clase según la Clasificación de Niza de los opositores, además el término Focus es de amplio uso y se encuentra incluido en diversas marcas registradas en esta clase a nombre de diferentes titulares. Por lo tanto, esto comprobaría la coexistencia de distintas marcas.

La Superintendencia después de hacer el examen de registrabilidad declaró infundada la oposición y otorgó el registro de Focus Care Youth+ para preparaciones no medicadas para el cuidado de la piel.

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