La entidad encontró que la marcas Warheads tiene similitudes fonéticas, gramaticales y conceptuales con la marca opositora.
02 de diciembre de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
A las oficinas de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, la compañía Inversiones Impocandy solicitó la inscripción de su marca Warheads en la clase 30, es decir, la que se encarga de regular la venta de golosinas. No obstante, Impact Confections Inc., dueña la marca mundialmente conocida, Warheads, se opuso a esta acción alegando un alto riesgo de confusión, imitación, dilución y aprovechamiento indebido de su nombre.
Según las razones que presentó Impact Confections, además de contar con un reconocimiento y una reputación amplia en el mercado dulcero internacional, la solicitante reproduce en su totalidad la marca Warheads de manera fonética, gramatical y conceptual. La opositora sustentó que su registro recaería en un riesgo de confusión directo e indirecto, una asociación indebida, un aprovechamiento del prestigio y en una dilución de fuerza distintiva de su signo.
A su vez, la opositora sostuvo que su marca tiene una vigencia en Colombia desde 2021 y que la solicitud de Impocandy no es una coincidencia, sino que este caso corresponde a una reproducción total de su signo.
Aunque la solicitante no respondió a la oposición, la Superindustria sí. La entidad concluyó que sí hay una reproducción total de la marca Warheads, por lo que negó el registro Inversiones Impocandy.
En cuanto a las similitudes, la SIC apoyó la versión de la opositora, pues en la comparación, la solicitante comparte el elemento denominativo de Warheads. Además, la reproducción marcaria es idéntica: tiene una conexidad competitiva al desplegarse en la misma categoría de la Clasificación de Niza y tienen similitudes fonéticas y conceptuales claras.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


