Louis Vuitton

Louis Vuitton

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

sábado, 7 de octubre de 2023

Así la solicitante reproduzca el elemento gráfico, el registro fue viable porque los servicios a identificar no se relacionaban

Mateo Gutiérrez Henao se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca L y V Vías Legales Abogados, que denota servicios de la clase 45 de la Clasificación Internacional de Niza como apoyo asistido en litigios, asesoramiento en cartografía de patentes y concesión de licencias de derechos de autor.

Luego de la solicitud, Louis Vuitton Malletier presentó oposición contra la solicitud de registro de marca para la clase 41 con fundamento en los causales de irregistrabilidad establecidos en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

Louis Vuitton Malletier argumentó que la oposición a la solicitud de registro radica en que la marca solicitante reproduce las letras que componen el signo de la marca opositora sin que la adición de la expresión “Vías legales abogados” le dé la distinción necesaria para el registro marcario. Así mismo, explicaron que el consumidor podría pensar que se tratan de dos marcas con el mismo origen empresarial porque ambas contienen las letras “L” y “V”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CasasSocio en Casas Santofimio Abogados

    “La SIC concluye que así las marcas notorias tengan una protección especial, también en todos los casos en que se haga un estudio de registrabilidad, se deben analizar aspectos nominativos y gráficos”.

El análisis de la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que a pesar de que el signo solicitante podría generar confusión por la reproducción total de elemento gráfico de la opositora, su registro era viable porque los productos a identificar no eran ni intercambiables ni complementarios. Finalmente, la entidad decidió aprobar el registro de L Y V Vías Legales Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.