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Marcas

NAN, de Nestlé, no frenó el registro de NAD, de Supleherbals, en la Superindustria

La Superindustria encontró que la marca solicitante contaba con elementos que la diferenciaban de las tres marcas opositoras

13 de diciembre de 2025

Sara Ibañez Pita

Signo Opositor

Signo Solicitante


Nestlé
Canal de noticias de Asuntos Legales

Al despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, llegó una solicitud de Supleherbals para registrar su nueva marca NAD en la clase cinco de la Clasificación Internacional de Niza: productos farmacéuticos y otros productos para uso médico, con el objetivo de distinguir productos farmacéuticos.

No obstante, antes de obtener luz verde, Nestlé presentó oposición al trámite y alegó riesgo de confundibilidad con NAN, su línea de fórmulas infantiles y alimentos para bebés. Argumentó que la marca solicitante cuenta con elementos ortográficos, gráficos y visuales bastante similares a los de su signo.

También explicó que “los productos que pretende identificar están contenidos en la cobertura de la marca opositora y se encuentran estrechamente relacionados”. Por último, señaló que, comparando las marcas desde la perspectiva del consumidor, la coexistencia de NAD y NAN podría inducirlos al error, pues “estos productos suelen encontrarse en mismos puntos de venta, lo que refuerza la percepción de que forman parte de un mismo grupo empresarial”.

Supleherbals no respondió la oposición y, en el marco de la misma solicitud, presentaron oposición Mega Lifesciences Public Company Limited, por su marca NAT D, y Yuly Alexandra Upegui, junto con María Isabel Pérez, por su marca Nadwell, alegando que existían similitudes ortográficas y sonoras que podrían generar riesgo de confusión en el público.

En el estudio de registrabilidad, la dirección de signos encontró que, pese a que el signo solicitante y los opositores comparten elementos semejantes, cada uno cuenta con elementos que permiten diferenciarlos. Así, declaró infundadas las oposiciones y registró a NAD.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos UribeSocio de Triana Uribe & Michelsen

    “Creo que aquí hubo un profundo error por parte de la SIC porque, aunque se compongan únicamente de una sílaba de tres caracteres, la similitud entre las marcas es enorme”.

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