Nissan

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 3 de septiembre de 2022

El registro no se logró, ya que, la entidad analizó las marcas opositoras y que estas replican la expresión que buscaba registrar

Nissan Jidosha Kabushiki Kaisha, también conocida como Nissan Motor CO. LTD., se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de solicitar el registro de la marca Skyline (nominativa), para distinguir productos comprendidos en la clase 12 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota vehículos de locomoción terrestre, entre otros.

Luego de la solicitud, Transportes Skyline S.A.S. y A.R. Los Restrepos S.A. presentaron oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Amaya Socia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado Skyline reproduce en su totalidad las marcas registradas; al existir identidad conceptual, ortográfica y fonética induce a que el consumidor piense que se trata de una nueva versión”.

Las opositoras Transportes Skyline y A.R. Los Restrepos S.A., que tiene registrada la marca Skyline, argumentaron que la solicitada refleja en su totalidad una semejanza ortográfica y fonética, al repetir las mismas letras y la expresión registrada. Además, agregaron que, las dos llevan varios años en el mercado compitiendo y posicionándose a través del concepto Skyline, por lo que los consumidores, al momento de toparse con la solicitada, podrían presentar confusión.

Dentro del término concedido, Nissan Motor respondió a las oposiciones argumentando que Transportes Skyline no tiene un vehículo en el mercado, por ofrecer otros servicios. Frente a lo expuesto por A.R. Los Restrepos S.A. dijo que la solicitada tiene suficientes elementos gráficos diferenciadores.

Tras revisar los argumentos, la SIC analizó los signos enfrentados y encontró que son similarmente confundibles, por su parentesco ortográfico y fonético al momento de ser pronunciados. Adicionalmente reconoció la notoriedad de la que goza Transportes Skyline dentro del mercado.

Por estos motivos, la SIC declaró fundadas las oposiciones presentadas y negó el registro de Skyline a Nissan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.