People order at juice counter in a food court at the Promenade Shops shopping area of the Galaxy Macau casino and hotel, developed by Galaxy Entertainment Group Ltd., in Macau, China, on Tuesday, Feb. 19, 2019. Galaxy is scheduled to release annual earnings on Feb. 28. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

sábado, 31 de agosto de 2019

Helados Popsy no logró impedir registro en SIC

Mateo Felix Marietti, Carlos María Araújo, Nicolás Gramaglia y Diago Araújo solicitaron el registro del signo ‘Pop Sushi, el primer sushi para todos’ en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para identificar servicios de alimentación.

A la solicitud se opuso Comercial Allan S.A.S. para defender su signo Popsy. Argumentaron que el signo solicitado era similarmente confundible con la marca que representaban debido a que la expresión ‘Pop’ sería la más recordada, la misma que comparte similitud fonética con el signo Popsy.

También, buscaron demostrar que habría un riesgo de confusión o asociación debido a que el consumidor no podría distinguir fácilmente el origen empresarial de cada marca y por lo tanto, no podrían coexistir. Además, según la marca opositora, el registro concedería una reproducción de la marca previamente registrada y reconocida por el público.

Por lo tanto, la SIC decidió conceder el registro solicitado por considerar que no existe similitud o identidad entre los signos confrontados y que el opositor no puede reclamar exclusividad por una expresión que es de uso común.

El organismo negó la solicitud y estaría a la espera de un recurso de apelación en caso de que las partes así lo consideren.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.