Productos y Especias El Rey no detuvo el registro de la marca Q Su Majestad Imperial

Productos El Rey

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

sábado, 16 de marzo de 2024

La SIC concluyó que se presentaban claras diferencias ortográficas y fonéticas entre los signos y expresiones de ambas marcas

Menchas SAS se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Q Su Majestad Imperial IPA para distinguir productos de las clases 25 y 32 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como prendas de vestir, y como cervezas, entre otras.

Luego de la solicitud, Fábrica de Especias y Productos El Rey S.A. presentó oposición ante las clases en cuestión con fundamento en los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

Fábrica de Especias y Productos El Rey S.A. aseguró que el hecho que el signo solicitado contara con la expresión “Su Majestad” y con la imagen de una reina llevaría a que se confundiera el origen empresarial de este. Añadieron que el plano conceptual que relaciona los signos es el que lleva a caer en riesgo de confusión.

Agregaron que la relación que tienen ambas marcas con una baraja de naipes y su concepto de realeza y monarquía, podría llevar al consumidor a creer que las dos marcas evocan la misma idea.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia en Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo Q Su Majestad Imperial IPA es ortográfica, fonética, conceptual y gráficamente diferente con las marcas registradas por la sociedad El Rey S.A., y las demás marcas registradas en las clases 25 y 32”.

Menchas SAS, representantes legales de la marca solicitante, señalaron que la confrontación entre los signos debe hacerse sin descomponer los elementos, es decir, se debe hacer en conjunto y sin eliminar elementos de manera arbitraria. Agregaron que los productos que buscaban identificar, a comparación de otros registros que fueron negados, no son confundibles con los ““condimentos” identificados con la marca El Rey”.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC indicó que existen evidentes e indiscutibles diferencias ortográficas y fonéticas. Además, sus elementos gráficos ayudan a que se puedan diferenciar. Por lo que la Superindustria y Comercio decidió conceder el registro de la marca Q Su Majestad Imperial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.