Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 3 de julio de 2018

El signo registrado tendrá 10 años de uso

Carolina Arbeláez, directora comercial de la empresa All Protection, Asesores en seguros, solicitó ante la SIC, el registro de la marca All Protection.

Sin embargo, ante el ente de control, la AFP Protección, salió en oposición argumentando que causaba confusión en los clientes ya que la diferencia entre las palabra protection y protección era solo de idioma, pero el significado en español es fácilmente entendido por la mayoría de consumidores.

“Lo que más preocupa en este caso es que la marca solicitada reproduce íntegramente el elemento denominativo ‘Protección’ presente en pluralidad de marcas de titularidad de mi representada, lo cual convierte ese término en una familia de marcas merecedora de una protección especial” dijo la defensa.

Para Álvaro Ramírez Bonilla, CEO de la firma BR Latina, “el termino ‘protección’ es un término de uso común en el sector financiero; por esta razón y por el hecho de que el signo all protection cuente con otros elementos nominativos y gráficos que le dan distintividad”.

La SIC decidió aprobar el registro de la marca porque lleva la expresión “asesores en seguros” como nota explicativa y podrá usarla por 10 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.