Azúcar

Azúcar

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 22 de septiembre de 2023

La Superindustria reconoció que la expresión de la marca solicitante difiere de la opositora en la impresión fonética y ortográfica

Javier Flórez Álvarez se presentó en la SIC para registrar Sugar Kids, que denota servicios de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza como prendas de vestir para bebés y niños pequeños.

Luego de la solicitud, Azúcar S.A. presentó oposición contra la solicitud de registro de marca para las clases mencionadas con fundamento en los causales de irregistrabilidad establecidos en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

Azúcar S.A. alegó que existían semejanzas ortográficas y fonéticas que no permitían el registro de la marca solicitante. Esta coincidencia, según la opositora, se explicó en que la marca de Flórez Álvarez reproducía la expresión “Azúcar” de la marca ya registrada y de su familia de marcas.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia en Amaya Propiedad Intelectual

    “Sugar Kids está formado en su conjunto por una palabra de uso común para la clase 25 y elementos adicionales que le aportan distintividad en el público consumidor y que permiten su coexistencia en el mercado”.

Posteriormente, se compararon algunas marcas de la familia opositora con la marca solicitante y se concluyó, en los tres casos, que Sugar Kids se diferencia de ellas en tanto que el impacto ortográfico y fonético es completamente diferente, tienen una combinación de vocales dispares y puede coexistir con otras marcas del mercado porque la expresión “Sugar” es de uso común.

Después del análisis de la solicitud de registro, la oposición y un estudio propio, la SIC decidió aprobar el registro de Sugar Kids.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.