123rf

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 8 de noviembre de 2019

La entidad determinó que las marcas podrían coexistir porque encontró otros elementos gráficos que permiten su diferenciación

La marca Giovent logró registrarse en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) pese a la oposición presentada por Swarovski Aktiengesellschaft.

Giovent S.A.S. solicitó el registro de la marca con la misma expresión para identificar productos de perfumería, cosméticos no medicinales, metales preciosos, piedras preciosas y sus aleaciones, prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

LOS CONTRASTES

  • Andrea DonatoGerente del Consulting Group Marado

    “A pesar que las marcas confrontadas contienen un elemento gráfico levemente similar por contener la figura fantasiosa de un cisne, claramente se notan las diferencias que hacen que cada una contenga elementos distintivos”

La marca Swarovski se opuso a la solicitud para defender la figura del cisne que contiene su signo gráfico. Aseguró que la marca Giovent es confundible con esta figura que se registró previamente por la representada.

De esta forma, la Superintendencia decidió conceder el registro definiendo que el elemento de recordación en el signo solicitado es su componente denominativo, “por lo cual no hay posibilidad de que se configure riesgo de confusión entre las marcas cotejadas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.