@Miel_Gibson_

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co martes, 18 de agosto de 2020

Los propietarios de la marca comunicaron por Twitter que serían demandados por el actor por usar su nombre en el producto

El actor estadounidense Mel Gibson tiene los ojos puestos en América Latina, pero no precisamente porque rodará una película. Lo que provocó que pusiera sus ojos sobre esta región es una disputa legal.

El origen de todo es un emprendimiento chileno que produce y comercializa miel bajo el curioso e ingenioso nombre de Miel Gibson, solo para valientes.

El nombre fue tendencia el fin de semana en redes sociales porque los propietarios de la marca comunicaron por Twitter que serían demandados por el actor Mel Gibson por usar su nombre en el producto.

“De lo que recién les conté, debo decirles que el bufete de abogados existe y que el mail advirtiéndome que este viernes inician las acciones legales es de los que representan al actor. Tengo mucha pena”, informaron en la cuenta @Miel_Gibson_.

Inmediatamente los medios de comunicación hicieron eco de esta noticia, y replicaron las reacciones de la propietaria de la marca quien dijo: “Hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel. Le puse este nombre porque me pareció curioso, ¿no lo crees así? No dimensioné que fuera a hacer tanto daño”.

Según las versiones recogidas, el actor estadounidense no solo demandaría por el uso de su nombre para explotar comercialmente una marca, sino también por el uso de la expresión “valientes”, que se asemeja a la película que este actor protagonizó titulada “Corazón Valiente” y que asocia automáticamente a ambos temas.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, desde los que apoyaron al emprendedor, poniendo otros ejemplos como casos de la marca “Jurassic Pan” o “Paul Mac Carne”, hasta quienes aseguraron que no hay nada por encima de las leyes y que se debe respetar los nombres, así sea un emprendimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.