Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2022

Samara Cosmetics S.A.S. argumentó que la marca solicitada reproduce totalmente su marca previamente registrada, llamada Vitani

JM Gutiérrez S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Vithani (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota alimentos y suplementos alimenticios sin gluten, entre otros.

Luego de la solicitud, Samara Cosmetics S.A.S. presentó oposición argumentando que el signo solicitado reproduce en su totalidad su marca registrada, Vitani.

Teniendo esto en cuenta, la opositora argumentó que la inclusión de la letra H en la solicitada no es suficiente para que sea un elemento que genere distintividad, y que hay un mismo diseño en los elementos gráficos de lasdos marcas.

Por otra parte, la empresa también agregó que existe una clara conexidad competitiva entre las marcas, puesto que, entre los productos que pretende reivindicar Vithani, se encuentran algunos que también posee su marca registrada, lo que podría generar confusión en el consumidor al relacionarlos con el mismo origen.

Dentro del término concedido, JM Gutiérrez S.A.S. no dio respuesta a la oposición presentada, por lo que la SIC realizó el examen de registrabilidad con los argumentos anteriores.

LOS CONTRASTES

  • Danilo RomeroSocio de Holland & Knight

    “Estoy de acuerdo con la decisión de la SIC; hay un tema de parecido de las marcas, donde la H no le da la distintividad suficiente, además de que hay una relativa complementariedad entre las marcas”.

Luego de su análisis, la SIC que los signos, apreciados en conjunto, presentan similitudes susceptibles de generar confusión en los consumidores porque en el aspecto ortográfico presentan claras semejanzas, apreciando una coincidencia exacta entre consonantes y vocales. Por las razones expuestas, la Superindustria decidió declarar fundada la oposición interpuesta por Samara Cosmetics S.A.S y negó el registro de la marca Vithani en la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.