Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de diciembre de 2020

En junio de 2018 cuando volaba de Bogotá a Medellín se le incautaron 160 gramos de cocaína en el Aeropuerto José María Córdova

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara, León Freddy Muñoz, por tráfico de estupefacientes. Esto se da por lo sucedido en junio de 2018 donde se le incautaron 160 gramos de cocaína en el Aeropuerto José María Córdova.

#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ acusó al representante a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera, por el delito de tráfico de estupefacientes. #Narcotráfico

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) December 4, 2020

Para ese entonces, la Policía de Antioquia había señalado que Muñoz habría ocultado el estupefaciente en el bolsillo trasero de un equipaje de mano mientras se desplazaba en el vuelo Bogotá a Medellín.

De acuerdo con la declaración del Policía del Departamento para esa época, la detención del representante se había tratado de un procedimiento normal.

"En una prueba selectiva a las personas que vienen en los vuelos nacionales, se identifica a esta persona y en un maletín negro que trae en su mano se verifica que hay una sustancia polvorienta blanca", dijo en su momento el oficial.

No obstante, si bien Muñoz fue detenido, meses más tarde este quedó en libertad. Por lo que ahora, con el llamado de la Corte, se espera que enfrente un juicio antes de culminar el año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.