Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 6 de mayo de 2021

El Departamento del Cauca ha reportado una de las situaciones de orden público más complicadas durante la última semana de paro

Durante el noveno día de manifestaciones en el marco del Paro Nacional convocado por diferentes sectores de la sociedad civil y gremios del país, se reportaron varios saqueos en diferentes criaderos porcinos localizados en el departamento del Cauca.

De acuerdo con diferentes representantes del gremio, los videos que circulan en redes sociales sobre la delicada situación en las granjas son verídicos y ya están en conocimiento de las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer la ubicación exacta de los criaderos que fueron afectados por el ataque de vandalismo ni la magnitud de los hechos ocurridos en el transcurso del día.

En esa vía, Cervalle aclaró mediante un comunicado de prensa que aunque el material audiovisual que circula en redes sociales si corresponde a la realidad, es enfático en que los hechos no ocurrieron dentro de las instalaciones de empresa y que por el contrario se solidarizan con las granjas afectadas en el departamento.

Según la información suministrada por los representantes del sector porcícola, ya se ha enviado desde el gremio, un mensaje al presidente de la república solicitando que se adelantan lo más pronto posible los diálogos con los lideres del paro nacional y que se hagan las gestiones necesarias para retomar el control del país y poder asegurar la vida de las personas en la ruralidad.

De la misma manera, en horas de la tarde, productores del sector avícola de Puerto Tejada, Cauca, denunciaron que una turba de vándalos ingresaron a los galpones de una microempresa dedicada a la producción de huevos para hurtar alrededor de 40.000 gallinas ponedoras.

El hecho vandálico podría dejar desempleados a los 16 trabajadores de la microempresa, pues tanto aparte de ser robadas las gallinas, informan que los galpones quedaron completamente destruidos.

Estos hechos de violencia en contra de los establecimiento de producción en el departamento del Cauca se suman a las varias denuncias reportadas por diferentes sectores de la sociedad en medio de las manifestaciones que ya completan más de una semana.

Aquí puede leer el comunicado completo de Cervalle.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.