Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 13 de septiembre de 2019

Los implicados fueron capturados en Bucaramanga, Cúcuta, Quindió, Soacha, Sibate y Bogotá.

Algunos de los capturados por formar parte de una red que se encargaba de fabricar y adulterar medicamentos de alto valor, suplementos dietarios y potenciadores sexuales incluso productos lácteos para los recién nacidos, para venderlos como originales; les fue otorgada medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad. Mientras que al resto de los detenidos les fue otorgada detención domiciliaria, por condiciones especiales, dado que se demostró que son padres cabeza de familia y de avanzada edad.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se logró identificar que la estructura se encargaba de fabricar, distribuir y vender medicamentos falsos y adulterados, en diferentes zonas del país; donde usaban como fachada varias droguerías para comercializar los medicamentos adulterados.

De acuerdo a la Fiscalía, a los 27 capturados se les imputaron cargos por delitos de concierto para delinquir, imitación o simulación de alimentos, productos médicos o sustancias, falsedad en documento privado, corrupción de alimentos y material médico profiláctico, uso ilegítimo de patentes, ilícita explotación comercial y falsedad marcaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.