Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de junio de 2022

El candidato enfatizó que durante su gobierno no se expropiaría a nadie y habría un camino de lucha contra la corrupción

Faltando cuatro días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro realizó una "alocución" en la que hizo referencia a algunas de sus promesas de campaña. Dentro de estas, destacó que de ser elegido no buscaría una reelección.

"Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación", dijo el candidato. Además dijo que su mandato no propendería por venganzas personales, pero sí procuraría justicia "no solo sobre hechos pasados sino con cada acción impulsada" desde su Gobierno.

Con respecto a la lucha contra la corrupción, bandera de su contendor, Petro afirmó que será relevante en caso de que sea elegido. Destacó que construirá la Fiscalía Anticorrupción, cuya misión será investigar estos casos dentro de la rama judicial

De nuevo, el candidato enfatizó que respetará la propiedad privada, por lo que en un probable mandato no habría expropiación de ningún tipo. Esto porque respetará las leyes y la Constitución afirmó.

Finalmente, el candidato dijo que durante las votaciones de este domingo habrá que elegir entre dos caminos. Por una parte, el de "la misma ruta oscura" que dejaría en el poder a los mismos de siempre, haciendo relación a la campaña de Hernández. Por el otro, uno que "propone abrir las ventanas a un nuevo comenzar".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.